CORPORATIVOS

Involucra a tus empleados. Logra un impacto global.

En Latinoamérica sólo el 21% de los empleados están realmente involucrados en su trabajo. En otras palabras, 1 de cada 5 colaboradores están comprometidos y buscan contribuir positivamente a sus empresas.

El programa único de voluntariado corporativo basado en habilidades de MicroMentor ofrece una solución en línea y presencial, eficaz para involucrar a tu fuerza laboral, mejorar la productividad, y reforzar los objetivos de Responsabilidad Social de la empresa.

*Fuente: http://www.gallup.com/poll/165269/worldwide-employees-engaged-work.aspx

BENEFICIOS

¿Por qué MicroMentor?

Genera participación significativa de los empleados en toda la empresa.

Unifica los esfuerzos de voluntariado corporativo y las iniciativas de RSE en una plataforma central. Como resultado, se fortalecen los programas de voluntariado de la empresa en todo el mundo y se alinean de manera más efectiva con sus pilares de inversión social.

Logra un impacto global

MicroMentor apoya a los emprendedores y organizaciones sin fines de lucro en 92 países, incluyendo casi todo el territorio latinoamericano. Nuestro amplio alcance permite que tu empresa y empleados generen un impacto en el desarrollo económico a escala mundial.

Ahorra tiempo, costo y complicaciones

Nuestra plataforma en línea permite a los empleados hacer una diferencia en su propio horario, desde cualquier lugar. Además, gracias a nuestra función “plug and play” tu plataforma es fácil de implementar, administrar, generar resultados y medirlos.

Mide y comunica resultados

Impulsa tu programa de voluntariado corporativo a través de informes enfocados en mejorar la rendición de cuentas y resultados. Cuenta historias de éxito sobre el impacto de la mentoría y utiliza esta información para demostrar el éxito a aliados y participantes, y mostrar tus esfuerzos de RSE.

Nuestros Socios

Genera un fuerte compromiso en tus empleados

Voluntariado basado en habilidades a través de Mentoría

A diferencia de oportunidades únicas tradicionales donde los voluntarios prestan un servicio no especializado, la mentoría proporciona a los empleados la oportunidad de apoyar a otros utilizando su talento y conocimientos específicos para ayudar a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a sobrevivir y crecer.

A través de la plataforma online de MicroMentor, los empleados comparten sus habilidades para mejorar la vida de otras personas en el mundo, creando un impacto social duradero. Apelando al sentido de propósito de tus empleados, programas de mentoría como MicroMentor han logrado tasas de participación más altas que otras actividades solidarias basadas en habilidades.

74%

de voluntarios están interesados específicamente en las oportunidades de mentoría.

Fuente: LinkedIn for Good

Profundiza en la experiencia de los empleados. Desarrolla el liderazgo desde adentro.
La mentoría ha demostrado ser una herramienta eficaz para el desarrollo profesional, brindando una oportunidad a los empleados de tener una perspectiva distinta de su día a día y asumir nuevos retos creativos. Como resultado, pueden:

  • Adquirir conocimientos sobre otras industrias, modelos de negocio y mercados
  • Aplicar sus habilidades fuera del trabajo actual
  • Enriquecer sus habilidades y visión del mundo
  • Adquirir conocimientos nuevos que pueden aplicar en su empresa
  • Crear nuevas conexiones sociales

3x

Los empleados tienen 3 veces más probabilidades de generar nuevas habilidades de trabajo de voluntariado basado en habilidades vs. voluntariado tradicional.

Fuente: True Impact

80%+

Más del 80% de los adultos que trabajan creen que el voluntariado mejora la toma de decisiones, resolución de problemas y trabajo en red.

Fuente: Deloitte Volunteer IMPACT Survey

Un Propósito mayor. Un Compromiso más fuerte.

Ya sean Millennials, generación X o Baby Boomers, las investigaciones han demostrado que los empleados anhelan tener un propósito de vida en su lugar de trabajo más que nunca. No sólo es una consideración importante cuando se selecciona un empleo, también tiene un efecto significativo sobre la satisfacción global del empleado en relación a su trabajo.

Un estudio realizado por Net Impact y la Universidad de Rutgers mostró que los empleados que son capaces de lograr un impacto social mientras trabajan están más satisfechos con sus empleos en una relación 2:1.

Al brindar a los empleados la oportunidad para encontrar un propósito en el trabajo también se ha demostrado que:

  • Fortalece la retención de empleados y la fidelidad a la empresa
  • Mejora el ánimo
  • Atrae a los mejores talentos
  • Impulsa una mayor productividad y rentabilidad
  • Mejora la probabilidad de que tus empleados recomienden tu empresa a otras personas

82%

de los empleados que realizaron voluntariado con sus empresas se han sentido más comprometidos con ellas.

Fuente: Realized Worth

18%

Las empresas con una alta participación en voluntariado de los empleados son un 18% más productivas y un 16% más rentables.

Fuente: Gallup

56%

La participación en voluntariado basado en habilidades genera un retorno de 56% de la inversión.

Fuente: Underwriters Laboratories

Alcance sin precedentes

Fortaleciendo la economía global

MicroMentor apoya a los emprendedores y organizaciones sin fines de lucro en 92 países y casi toda la región latinoamericana. Nuestro amplio alcance permite que tu empresa y empleados generen un impacto en el desarrollo económico a nivel global.

Adaptada a tus objetivos de RSE
Con una diversa comunidad de emprendedores, podemos personalizar tu programa para alinearse con los pilares específicos de inversión de tu empresa, ya sea promover la equidad de género o apoyar el crecimiento económico en los países en desarrollo.

Hacer un impacto global
Los emprendedores de MicroMentor en Latinoamérica están en:

  • México, Colombia, Guatemala, Perú, Venezuela, Ecuador y Argentina principalmente.

Apoyando a las comunidades desatendidas
Los emprendedores de MicroMentor en Latinoamérica son:

  • 41% de los participantes en MicroMentor son mujeres
  • 63% de los emprendedores son jóvenes de hasta 30 años
  • 67% de los emprendedores se encuentran en una etapa temprana de sus negocios, y enfrentan el llamado “valle de la muerte”. En Latinoamérica la tasa de supervivencia es de 20% en los dos primeros años.

Áreas de especialización más solicitadas:

  • Servicios Tecnológicos
  • Servicios Financieros
  • Marketing y Publicidad
  • Manufactura

Nuestra Plataforma

Lista para usar!

Nuestra plataforma única en línea cuenta con la función “plug and play”, por lo que es muy sencillo iniciar un programa de mentoría de alto impacto de forma rápida y efectiva, que cubra los diferentes lugares de la empresa.

Plataforma customizada con tu marca

MicroMentor proporciona un punto de entrada con tu marca para que tus empleados tengan una experiencia de éxito desde el principio:
  • Incluye tu logo, paleta de colores, fuentes y otros elementos de diseño
  • Adapta el lenguaje para tus empleados y los objetivos de la empresa
  • Diseño de nuevas funciones adaptadas a las necesidades de tu empresa
  • Fácil configuración, pruebas de usuario, y aseguramiento de la calidad
  • 24/7 acceso, sin recursos de TI necesarios
screen-flow-hpe-advising-home

Una comunidad vibrante y global para tus empleados

Las conexiones entre los emprendedores y tus empleados mentores suceden orgánicamente en la plataforma de MicroMentor, logrando que la administración y el manejo del programa sea más fácil.
  • Los emprendedores crean un perfil que describe sus necesidades específicas de negocio y de mentoría.
  • Los mentores crean un perfil que describe sus habilidades especializadas.
  • Los mentores pueden encontrar a los emprendedores que necesitan de sus habilidades, y los emprendedores pueden buscar mentores que responden a su necesidad de mentoría.
  • Tus empleados pueden elegir su propia causa y hacer una diferencia en su propio horario, desde cualquier lugar del mundo.
  • Los datos de tus empleados son seguros.

Proceso integral para involucrar a los usuarios.

    El equipo de MicroMentor proporciona apoyo programático de principio a fin para garantizar el éxito de tu programa de mentoría.
  • Formación para los administradores
  • Organización de eventos de lanzamiento y speed mentorings para que los mentores y empleados se conecten en tiempo real
  • Webbinars para usuarios
  • Sesiones de orientación para los empleados
  • Plan de comunicación a tu medida: página intranet de la empresa, plantillas de correo electrónico y de invitación para corporativos, anuncios del boletín de noticias y las mejores prácticas de mentoría.
mm-user-orientations

MEDICIÓN Y REPORTES

Monitorea tu impacto. Muestra el compromiso de tus empleados.

MicroMentor te permite un fácil seguimiento de la eficacia de tu programa de voluntariado a través de herramientas avanzadas de informes que te permiten medir la participación y el impacto de los empleados. Con acceso bajo demanda a los datos de la campaña es muy sencillo demostrar el RSI y compartir tu éxito con la empresa.

  • Herramientas de informes personalizadas en base a métricas de rendición de cuentas específicas de tu empresa
  • Plataforma administrativa a la medida
  • Podrás ver el número de vinculaciones, los participantes, información demográfica, y mucho más
  • Información útil que te permite mejorar la calidad y la eficacia de tu programa de mentoría
program-overview
performance-report-and-dashboard

Estudio de Caso de Éxito

Hewlett Packard Enterprise

hpe-advising

hp

• Los empleados de la empresa Hewlett Packard donaron más de 6.000 horas de su tiempo para apoyar a emprendedores, organizaciones sin fines de lucro y emprendedores sociales con un equivalente a $800.000 usd.

Los empleados que se ofrecieron como voluntarios en MicroMentor experimentaron el mayor incremento en el compromiso con su empresa en comparación con otras experiencias de voluntariado en HP.

Fuente: VeraWorks HP global volunteer survey, 2014

92

Participaron personas de 92 países

862

Empleados de HPE participaron

410

emprendedores líderes de organizaciones sin fines de lucro y sociales participaron

621

vinculaciones de mentoría

Leer Más

Testimonios de los Empleados

Los empleados de nuestras socios viven de primera mano los beneficios de las mentoría

"Esta es una maravillosa manera de regresar y hacer un impacto en la comunidad. Fue muy gratificante para mí poder compartir mis conocimientos profesionales en mi trabajo aquí en HP y ayudar al crecimiento de una organización no lucrativa joven."

Karen Strichartz

Gerente del Programa de Servicios Empresariales de HP
"Me atrajo la oportunidad de ayudar de una manera más significativa que pintar una cerca. Es muy satisfactorio ver el impacto que puedes lograr al dedicar algunos meses a ayudar a alguien. Me ha permitido ver el trabajo desde una perspectiva diferente. Es una gran oportunidad para agregar valor a la organización y mejorar tus propias habilidades al mismo tiempo. "

Benjamin Van Rooy

Director de estrategia de negocios, American Express
"MicroMentor es un gran programa. Entre otros, he tenido la suerte de trabajar con un emprendedor en Rhode Island buscando abrir una emocionante línea de muebles modernos, y una joven en Nigeria que tiene una propuesta de valor para la alimentación de animales de granja que puede ayudar a todo el continente africano. Pocas cosas ponen a fluir mi creatividad como ayudar a una persona con un negocio pequeño a crecer."

Gary Mastro

Ex vicepresidente de Marca y Marketing de Producto de UPS

Contáctanos

Contacta Tatiana Pérez Petrone @5568834024
Contacta Tatiana Pérez Petrone 5568834024 o escribe a: tatiana@micromentor.org







¿Preguntas? , ¿Comentarios?
Contáctanos